Visual Sports

Red Bull le cambia la cara al podio; Rosberg, se aleja en la cima

La de Malasia fue una carrera de locura y terminó con el 1-2 de Red Bull y el tercer lugar en el podio de Nico Rosberg, de Mercedes, quien se aleja en la cima del campeonato, pues Hamilton con terminó la competencia por una falla en su motor.

Ricciardo se quedó con el triunfo en Sepang con un tiempo de 1:37:12.776, por delante de su coequipero Max Verstappen. Con esto, Red Bull cambió la cara del podio -dominado recientemente por Mercedes- e impidió que el título de constructores fuera a las manos de la escudería alemana de forma anticipada.

Rosberg tuvo una mala salida y apeló a una extraordinaria remontada para meterse al podio y beneficiarse del abandono de Hamilton. La semana pasada recuperó el liderato y hoy aumentó la ventaja con sus 288 puntos, por 265 del actual campeón.

El cuarto puesto se lo quedó el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien cruzó la meta por delante de su compatriota Valtteri Bottas, de Williams.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, sumó al terminar sexto, por delante del español Fernando Alonso, de McLaren. La zona de puntos la completaron Nico Hülkenberg (Force India), Jenson Button (McLaren) y Jolyon Palmer (Renault).

Para Ricciardo fue la cuarta victoria de su carrera y primera del año, la que le permite se tercer lugar en el campeonato de pilotos, pero muy lejos del líder Nico Rosberg, que le lleva 84 puntos de ventaja.

 


fitnesstime