Visual Sports

Lopetegui estrena con triunfo su era al frente de La Furia

Con un doblete de David el Chino Silva, España inició la era de Julen Lopetegui como entrenador de la selección española, con un triunfo sobre Bélgica, en un amistoso internacional disputado por la Fecha FIFA.

Con la misma base de jugadores con la que contaba Vicente del Bosque, su antecesor, y un estilo de juego muy similar, pero con algunos ajustes, de medio campo hacia el frente, con Vitolo y Carvajal abiertos, con Silva retrasado, y con Thiago y Koke como jefes del medio campo, ante la ausencia de Iniesta.

Los primeros compases del juego fueron de susto y desconcierto para España, que hallaba la manera de contener los embates a velocidad del explosivo ataque belga.

Falta de definición en la última zona impidió a los Diablos Rojos ponerse adelante en el marcador. Pero el dominio era suyo. Fue hasta que los latigazos de Thiago y la profundidad de Vitolo dieron frutos. De los pies del 11 nació el primer gol.

Balón profundo, y Vitolo sacó de su portería a Courtois, lo que le hizo perder el ángulo de disparo, pero, inteligente, retrasó y encontró a Silva, quien sólo tuvo que empujar para el 1-0 y para calmar las cosas al 34′

Ya con la ventaja, España manejó los tiempos y por la vía del penalti puso cifras definitivas. Silva, del Manchester City, se encargó de hacer efectivo el tiro de castigo y de dar a España la victoria y a Lopetegui su primera alegría.

 


fitnesstime