Visual Sports

Cruz Azul, Britos, Sambueza, goles… lo más destacado de la J6

Ya son seis las jornadas del Apertura 2016 y hay mucho qué destacar, como la goleada de Pumas sobre Rayados, el primer triunfo celeste, la primera derrota de los Gallos y la nueva expulsión de Sambueza. Aquí el resumen.

 

Por fin. Cruz Azul logró hasta la fecha 6 su primera victoria del torneo y lo hizo en casa, con lo que calmó un poco el malestar de la afición celeste, que ya empezaba a presionar. Con goles de Jonathan Cristaldo, Joao Rojas y Francisco Silva, la Máquina venció 3-1 a Santos, que estrenó técnico en la figura del Chepo, pero que sigue sin ganar y en el fondo de la tabla con apenas dos puntos.

Cristaldo

Rara goleada. Con más errores que buen futbol, Pumas aprovechó para golear a Monterrey 5-3. Fue un duelo extraño, en el que las pifias defensivas de ambos equipos provocaron el festival de goles. Al final Pumas sumó su tercera victoria, volvió a la senda del triunfo y está en la parte de arriba de la tabla. El funcionamiento sigue sin ser el mejor, pero los puntos respaldan a Palencia.

Pumas

Britos, la figura. El delantero uruguayo de Pumas fue el más beneficiado de la cadena de errores en que se convirtió la defensa del Monterrey durante el primer tiempo del duelo en CU. Y es que el ex del León marcó tres tantos que dejaron 4-1 el marcador al descanso y que fueron la base para la victoria final por 5-3.

Britos

No la suelta. Tijuana, comandado por el Piojo Herrera, no suelta la cima de la clasificación, luego de llegar a 13 puntos al sacar un empate valioso de Ciudad Victoria, luego de ir abajo en el marcador contra el Necaxa, que sigue sin ganar. El héroe de los Xolos fue Dayro Moreno, quien de penalti marcó el tanto del empate, séptimo para él en el torneo, lo que lo coloca en la punta del goleo individual.

Dayro

Dúo dinámico. Tardaron en mostrar de lo que son capaces, pero Gignac y Sosa ya explotaron. El francés y el argentino se combinaron para cuatro goles en el triunfo de Tigres sobre Pachuca 4-2. El último de los tantos es el reflejo de lo bien que pueden acoplarse estos dos cracks. Una pared magnífica y Sosa mandó el balón a las redes.

Sosa Gignac

Sambu, otra vez. Aunque América ya apeló, Rubens Sambueza volvió a salir expulsado, cosas que ya no es rara en él. De no pasar la apelación, el argentino se perdería el clásico de clásicos, la próxima semana en el estadio Azteca.

Sambu

Muchos goles, enhorabuena. En algo poco común para el futbol mexicano, los 18 equipos marcaron al menos un gol en la jornada 6, para dar un total de 40 anotaciones, lo que hace de esta fecha la más fructífera del actual torneo y, de hecho, de los últimos 11 años, pues no se anotaba esa cantidad de goles en un mismo fin de semana desde septiembre de 2005.

 

 


fitnesstime