Visual Sports

Germán Sánchez consigue plata en clavados; Iván García fuera del podio

El mexicano Germán Sánchez fue de menos a más durante los clavados desde la plataforma 10 metros y ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016; por el contrario, su compatriota Iván García no tuvo una buena actuación en la final y quedó fuera del podio.

“Duva” Sánchez se recuperó de una semifinal complicada en la mañana de este sábado en la cual finalizó en noveno lugar y para la final ejecutó sus mejores clavados desde la plataforma y sumó una puntuación de 532.7 puntos para obtener su metal argento en unos Juegos Olímpicos.

“Hice lo que necesitaba: ir clavado tras clavado. Nada pasaba por mi mente en el último clavado: simplemente hacerlo”, expresó Sánchez.

Mientras que el “Pollo” García, quien en Londres 2012 ganó plata junto a “Duva” en clavados sincronizados plataforma 10 metros, mantuvo durante las primeros dos rondas la inercia de la semifinal en la que terminó tercero y se metió a la pelea por medallas. Lamentablemente, en  la tercera y quinta ejecuciones entró mal al agua y tuvo calificaciones muy bajas que lo mandaron hasta la décima posición con 418.95 puntos.

“No se dieron hoy las cosas para mí. (…)  Fallé. Estaba muy ilusionado con esta medalla. Lloré porque trabajé y no se dieron las cosas.”, reveló García.

La medalla de oro fue para el chino Chen Aisen con 583.30 puntos y el bronce para el estadounidense David Boudia con 525.25.


fitnesstime