Visual Sports

Brasil logra por fin el anhelado oro olímpico en futbol

Al futbol brasileño en el momento actual le hacía falta un logro importante, para liberar la presión que dejó la eliminación en su Mundial en 2014 y en la Copa América Centenario. Hoy llegó, luego de vencer en penaltis a Alemania (revancha consumada) y quedarse así con el oro olímpico, único trofeo que faltaba en su gran vitrina.

Neymar adelantó al Scratch con un golazo de tiro libre al minuto 27, para encender la ilusión y la fiesta en el Maracaná. Así, con el 1-0 para Brasil, llegó el medio tiempo y el primer paso hacia el oro, ese oro que se le escapó a Brasil en Londres, cuando cayó en la final contra México.

Pero el drama llegó a Río, cuando Maximilian Meyer empató al minuto 59, con una volea de derecha, que dejó sin oportunidades al portero Wéverton. Con el 1-1 acabaron los 90 minutos y llegó prórroga, donde ni alemanes ni brasileños pudieron marcar diferencia.

Todo se definiría desde los 11 metros. Luego de una serie perfecta de cuatro disparos por bando, Nils Petersen falló y dejó la mesa puesta para que Neymar, la gran figura de este Brasil olímpico, mandara el balón a las redes y diera a su país el tan anhelado oro.

Con Usain Bolt festejando el triunfo brasileño, Neymar se tiró al césped y no pudo contener las lágrimas por la alegría que provoca la victoria, que llega en el momento en que el futbol brasileño más lo necesitaba. no más fracasos, no más maracanazos; oro y carnaval de la verdeamarela.


fitnesstime