Visual Sports

Paola Espinosa quedó cerca del bronce individual en clavados

La clavadista Paola Espinosa no pudo cumplir su sueño de colgarse una medalla olímpica de manera individual pues quedó en la cuarta posición en la final de los clavados desde la plataforma de 1o metros.

La mexicana no tuvo buen inicio en la competencia pues su primer clavado recibió calificaciones bajas y terminó la primera ronda en el lugar 11. Sus siguientes clavados fueron mucho mejores y remontó hasta la séptima, quinta y cuarta posición en las posteriores rondas. Aunque su último clavado fue el mejor calificado de los cinco, ya no le alcanzó para meterse al podio.

Espinosa terminó con un total de 377.10 puntos, sólo debajo de la canadiense Meaghan Benfeito (389.20 puntos) y de las chinas Si Yajie (419.40)  y Ren Qian (439.25).

“Estoy triste, los jueces no estuvieron de nuestro lado (…) Tomaré un descanso y después platicaré con mi entrenadora para ver qué sigue”, expresó entre lágrimas Paola Espinosa.

La mexicana nunca ha ganado una medalla individual en los cuatro Juegos Olímpicos que ha asistido; en Beijing 2008 y Londres 2012 ganó bronce y plata, respectivamente en clavados sincronizados desde la plataforma 10 metros.


fitnesstime