Visual Sports

Nadal avanza a cuartos en singles, asegura medalla en dobles

El español Rafa Nadal era duda hasta ayer por un molestia en la muñeca. Pero cualquier duda quedó borrada en la cancha de tenis, donde el español, corazón de león, enseñó su garra y su resistencia para vencer al francés Giles Simon y avanzar a cuartos de final; también aseguró una medalla olímpica junto con su compatriota Marc López en dobles.

En individuales, Nadal sigue sin ceder un set en Río. Hoy superó a Simon por 7-6 (5) y 6-3, en un duelo que se le complicó en la primera manga después de dejar ir una diferencia de 4-2. Simón obligó al tie break, y ahí regresó Nadal para apuntarse el primer set. Para la segunda manga el de Mallorca controló las acciones y no tuvo problemas para definir el partido.

Después, en dobles, Nadal, oro en Beijing 2008 en individuales y López se impusieron en semifinales a los canadienses Daniel Nestor (ex número 1 del mundo y actual toop 10 en dobles) y Vasek Pospisil, por parciales de 7-6 (1) y 7-6 (4). Ahora los españoles buscarán la medalla de oro contra los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, quienes superaron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock por 6-3 y 7-5.

Se esperaba que Nadal disputara su tercer partido del día junto con Garbine Muguruza, número cuatro del mundo, para enfrentar, en el arranque del torneo mixto, a Radek Stepanek y Lucie Hradecka, directamente en la fase de octavos, pero el mallorquín renunció a este duelo y dio el pase directo a los checos a cuartos de final.


fitnesstime