Visual Sports

Serena Williams gana en el inicio de su defensa del oro olímpico

La tenista estadunidense Serena Williams abrió con un triunfo su camino a refrendar el oro olímpico, que obtuvo hace cuatro años en Londres 2012, tras vencer en una hora y media a la australiana Daria Gavrilova en Río de Janeiro 2016.

No hubo oportunidad para Gavrilova a manos de la número uno del mundo por la Asociación Femenil de Tenis (WTA), quien la despidió en primera ronda por parcial de 6-4 y 6-4, en la competencia que inició con casi dos horas de retraso por los fuertes vientos registrados en la sede.

De esta manera la máxima favorita de la justa olímpica, ahora enfrentará a la ganadora del duelo entre Johanna Larsson, de Suecia, y Alize Cornet, de Francia.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber, raqueta número dos del ranking mundial, batió a la colombiana Mariana Duque-Marino por 6-3 y 7-5.

La danesa Caroline Wozniacki venció sin complicaciones y en más de una hora con doble 6-2 a la checa Lucie Hradecka, con lo que ahora jugará el lunes ante otra checa, Petra Kvitova, quien dejo fuera a la húngara Timea Babos por 6-1 y 6-2.

También puertorriqueña Mónica Puig (37 WTA), la mejor latinoamericana en el ranking mundial femenil y medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, en su debut eliminó a la eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-2. Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.


fitnesstime