Visual Sports

Joselito abre con victoria en boxeo; Vidulfo, eliminado

@CONADE

El mexicano Joselito Velázquez, oriundo de Oaxaca y esperanza de medalla para nuestro país, cumplió con su primera prueba al vencer por decisión unánime al argentino Leandro Blanc, en la categoría 46-49 kilogramos y avanzó así a la siguiente ronda, en la que enfrentará este lunes al durísimo uzbeko Hasanboy Dusmatov.

Joselito dominó con claridad los tres rounds, conectando en repetidas ocasiones al argentino, gracias a su buen repertorio de combinaciones, para llevarse su primer triunfo en estos Juegos Olímpicos, en los que por primera vez los boxeadores no utilizan la careta.

También es la primera vez que pueden participar púgiles profesionales y un mexicano fue víctima de esta situación. El italiano Carmine Tommasone, quien llegó con marca de 15-0 y 4 nocauts en el terreno de paga, venció por decisión unánime al mexicano amateur Lindolfo Delgado, quien se dijo decepcionado por este resultado.

“Eso me duele; no lo puedo aceptar. Lástima que los jueces vieron una pelea diferente”, declaró el pugilista regiomontano de 21 años, quien terminó pronto su participación en Río.


fitnesstime