Visual Sports

7 curiosidades del Cholo Simeone

1. Expulsión. A los 12 años sufrió su primera expulsión con Vélez que enfrentaba a Boca Juniors. “Era recojebalones, Gatti cortó un ataque y tiró la pelota lejos de su arco. Agarré rápido la pelota y para que Vélez hiciera el lateral con ventaja, peroel árbitro paró el partido y me echó”.

2. Misericordia. Su primera tarjeta roja la vio en sus primeros partidos con Vélez Sarsfield, ante Newell’s. Tenía 17 años y temía perder la titularidad, por lo que le rogó al árbitro: “Le pedía por favor que no me echara porque me iban a quitar el puesto. Obviamente me echó igual”, narra.

velez

3. Estilo. Acepta que el estilo del Atlético de Madrid no es el más atractivo y se lo han hecho saber colegas de la liga española. “Un día me encontré con un entrenador que me felicitó por el trabajo hecho, pero me dijo: la verdad es que no me gusta cómo juegan”.

4. Teórico. El Cholo considera que el técnico tiene sólo los primeros 25 minutos para descifrar la lectura de un partido: “Ahí se ven los problemas o no se ven. En ese tiempo el entrenador juega su carta o la arruina. El resto del partido, el entrenador no juega”.

5. Soledad. Simeone disfruta de la soledad y las rutinas, pero un día quiso cambiar el segundo punto y salió a correr por la playa en Cádiz. “Pensé que no me iban a reconocer”, pero cuando se dio cuenta, un grupo de fans corría a su lado. “Escuché que uno hablaba por teléfono, aparentemente con su madre, y le decía que no podría imaginarse junto a quien estaba corriendo”.

6. Camisas. Diego es simpatizante del estilo del Barcelona, aunque no es fan del club. Sí es anti madridista, por esa razón utiliza camisas de color negro, gris, azul obscuro o celeste. “Siempre me pareció que la camisa blanca implica una identificación con el Real Madrid”.

18/04/14 SIMEONE ATLETICO DE MADRID - ELCHE ESTADIO VICENTE CALDERON

7. Cábalas. Antes de cada partido llama por teléfono a su esposa, Carolina Baldini, de lo contrario “el partido empieza con problemas y corremos riesgos”. Toma café antes de viajar, pero nunca en un avión y además su ropa interior siempre es del mismo color.

www.mujerhoy

 

7 CURIOSIDADES DE KLOPP

7 CURIOSIDADES DE PEP GUARDIOLA

7 CURIOSIDADES DE PIRLO


fitnesstime