Visual Sports

Es una oportunidad para ir a buscar otra medalla de oro: Carmelo Anthony

En medio de movimientos tácticos y acciones de conjunción en la duela, continúa la concentración de la selección estadunidense de basquetbol varonil, con la única idea de ganar el oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.“Es una oportunidad para ir a buscar otra medalla de oro”, señaló Carmelo Anthony, quien luego de una presea de bronce, considerada un fracaso en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se colgó la dorada en Beijing 2008 y Londres 2012.

Por su trayectoria y sus 32 años de edad, es un líder sobre la cancha, un inspirador del triunfo, un atleta con gran nacionalismo, al grado de que mucha gente le pidió que no integrara el equipo de “las barras y las estrellas” para Río 2016, pero él decidió estar ahí.

“No lo hagas. ¿Por qué lo haces?”, escuchó las voces, pero él explicó en conferencia de prensa que “en realidad lo disfruto. Soy parte del equipo estadunidense desde la escuela secundaria, desde tercero o cuarto año. Yo lo disfruto”.

Para el entrenador Mike Krzyzewski, es un desbordamiento de pasión el volver estar al mando del combinado olímpico de su país y siente que “lo más importante es lo emocionados que estamos”.

El estratega tiene todo bien claro, al decir que “sólo queremos jugar tan bien como podamos y ser dignos de ganar el oro, el respeto en nuestro país y en el mundo”.


fitnesstime