Visual Sports

Chicharito, el mejor fichaje del United en los últimos 10 años

Bueno bonito y barato, así se podría resumir futbolísticamente a Javier Chicharito Hernández, quien ofrece un gran rendimiento a un precio muy bajo. Mano de obra barata, sería otro término para este minero del gol.

Un estudio de Marca reveló que el delantero ha sido la mejor contratación ofensiva que ha realizado el Manchester United en los últimos 10 años, pues con una inversión de 7.5 millones de euros obtuvo 59 goles.

Las cifras contrastan con los cuatro tantos que consiguió Ángel Di María, quien costó 75 millones de euros. Es decir, sus escasos goles salieron demasiado caros.

Si se dividen estas cifras por cada uno de los goles, los del Chicharito costaron al Manchester 127 mil euros, mientras que los de Di María ascendieron a 18.7 millones. Chicharito refleja una gran inversión y Di María un gasto severo.

El caso de Radamel Falcao es similar al de Chicharito en cuanto al monto del fichaje, pero contrasta con la productividad, ya que el préstamo por un año del colombiano necesitó 7.6 millones y sus cuatro goles tuvieron un costo de 1.9 millones, el segundo más caro en este listado.

Otro de los delanteros en este listado es Robin van Persie, quien costó 30.7 millones de euros y firmó 58 goles, uno menos que Chicharito. Cada gol del holandés se cotizó en 529 mil euros.

En esa misma línea se encuentra Dimitar Berbatov, autor de 56 goles y quien tuvo un costo de 38 millones. Sus goles se valúan en 678 mil euros.

Carlos Tevez también fue un éxito en el United, pues sólo pagó 12.5 millones por sus servicios y el argentino respondió con 34 tantos. Sus goles constaron 367 mil euros.

7 CURIOSIDADES DE CHICHARITO

FRACASOS DE BRASIL HAN CONSTADO 27 MILLONES DE DÓLARES


fitnesstime