Visual Sports

Nadal obtiene permiso de la ITF para ir a Olímpicos

POR KAREN TAPIA

Rafa Nadal asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Federación Internacional de Tenis confirmó la presencia de Nadal y Albert Ramos, pese a no cumplir con el número de participaciones en eliminatorias de Copa Davis.

El reglamento de la Federación Internacional marca que para que un tenista pueda participar en los Juegos Olímpicos tiene que haber participado en al menos tres eliminatorias de Copa Davis desde la disputa de los anteriores Juegos, y una en los últimos dos años. Nadal, condicionado varias veces por las lesiones, necesitaba la luz verde de la ITF.

Junto a Nadal y Ramos se encuentran en la lista de participantes en la próxima cita olímpica Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, David Ferrer y Roberto Bautista en los individuales femenino y masculino.

“Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Fed Cup y Copa Davis son: Carla Suárez y Garbiñe Muguruza; Anabel Medina y Arantxa Parra; Rafael Nadal y Marc López y David Ferrer y Roberto Bautista”, informó la Federación.

 


fitnesstime