Visual Sports

Murray, imparable, reconquista Wimbledon

Tres años después, Andy Murray, consagró un gran 2016 -foja de 33-6, con dos títulos- con la reconquista de Wimbledon, luego de vencer en sets seguidos, aunque no con facilidad, al canadiense Milos Raonic.

El escocés volvió a superar a Raonic, a quien dejó con las manos vacías hace dos semanas en la final de Queen’s y lo hizo gracias a su calidad para devolver, pues con ello neutralizó los potentes saques del canadiense, quien apostó a eso en el juego y no le resultó.

Un quiebre en el primer sets y luego dos seguidos en tie break, fue como Murray superó a Raonic. Pero Murray, quien a diferencia de 2013 llegó a esta final en calidad de favorito, se dijo menos nervioso que en aquella ocasión. “Éste lo voy a disfrutar de otra manera, que en 2013 estaba nervioso y con presión. Estoy orgulloso de abrazar este trofeo”, declaró en el césped del All England Club, cuando le entregaron su trofeo.

Murray, número dos del ranking ATP, sumó apenas su tercer Grand Slam, luego de ganar el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013. Sus asignaturas pendientes son Australia, donde ha perdido cinco finales, y Roland Garros, donde cayó en una final.


fitnesstime