Visual Sports

Representante de futbolistas vivió el terror en Estambul

POR CRISTIAN RAMÍREZ

Marco Kirdemir, representante e intermediario de futbolistas y que se encontraba en el aeropuerto de Estambul, sobrevivió a los ataques terroristas. El agente se disponía a viajar a China. “Uno siempre piensa que este tipo de cosas no las va a vivir tan cerca nunca, pero fue como un terremoto”. narró.

Clg275FUsAAzwWe

Kirdemir estaba en la ventanilla para conseguir un boleto a Shanghai, donde tenía pendiente una operación con el Guangzhou. En ese momento comenzó el terror. “Escuché una explosión y no pensé que se trataba de lo que terminó siendo. Comenzaron a disparar con metralletas y a lanzar granadas en el control de seguridad, donde se pasan las maletas. Llevaban chalecos y fusiles. La policía empezó a disparar y uno de ellos se inmoló directamente delante de la gente de seguridad privada”, relató con miedo. “Hay muchos muertos”.

Ya en la tranquilidad de su hogar, Kirdemir declaró a un diario español: “Puede haber más de cien muertos, fue horrible. El señor que me estaba vendiendo el boleto se escondió detrás del mostrador y yo me fui corriendo a los baños mientras uno de ellos explotó. Era como una película. Saltaron cristales y cerca de mí había una chica a la que se le veían todos los tendones. Tenía la pierna cortada”, recordó.

Después de la primera explosión, Marco fue testigo de cómo dos de los atacantes se hicieron explotar. “Nos llevaron a esperar a una esquina, estuvimos horas. Después vimos como la policía alcanzaba a uno de ellos en el parking antes de que se sacrificara y otro se sacrificó tras recibir unos disparos”.

Para el agente fue como volver a nacer, pues asegura que “si no estoy comprando el boleto y estoy en la puerta del aeropuerto, me habría cruzado con los terroristas. Querían matarnos a todos. Vinieron a matar a todos y a morirse”.

Marco Kirdemir, de nacionalidad turca y quien reside en Estambul, señala que con una situación tan complicada como la que vive Europa y tras todo lo ocurrido en Turquía durante los últimos meses se considera como una persona con miedo.

“Soy una persona que viaja mucho por trabajo y ahora tengo miedo. Tengo miedo a los aviones y a los aeropuertos. Es cierto que puede pasar en Estambul, París, Bruselas, Madrid o Portugal, pero es difícil vivir así. Ahora tenemos máxima seguridad y hay controles hasta para entrar en tu propia casa”.

2fteRNui_400x400

Tras un día como el de este martes, todo lo demás queda en una segundo plano pero pensando en el deporte, Marco Kirdemir es consciente de que “hay muchos jugadores que se quieren ir de Turquía. Ni ellos ni sus familias se sienten seguras y muchos han rechazado buenas ofertas”.

“A las 17:00 horas llegó la oferta del Valencia por Nani al Fenerbahçe por ocho millones y medio y su familia quiere irse”.

 


fitnesstime