Visual Sports

Golovkin debe esperar; Canelo va contra Liam Smith

Luego de que se confirmó que el esperado duelo entre Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennadi Golovkin, para definir al mejor peso medio del mundo, se llevará a cabo en septiembre de 2017, el boxeador tapatío tendrá otro rival para las fiestas patrias de este año. Se trata del invicto británico Liam ‘Beefy’ Smith.

Canelo lo hizo oficial vía Twitter y dio declaraciones sobre ese compromiso para el próximo 17 de julio, en sede aún por definir. “Estoy muy complacido de anuciarles mi siguiente pelea ante Liam Smith, un tremendo peleador con un verdadero poder noqueador y el dueño del cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo”, estableció Canelo, que no pelea en ese peso desde que perdió el invicto contra Floyd Mayweather jr.

Álvarez llega a este compromiso con una racha de cinco triunfos consecutivos, el último, un nocaut espectacular sobre Amir Khan, con el que dejó su foja en 47-1-1 y 33 nocauts. Su rival, Liam Smith, llega como monarca superwelter de la OMB y con un récord de 23 ganadas y 1 empates, sin derrotas, y con 13 nocauts, los últimos 8 de forma consecutiva.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de defender mi título mundial contra el nombre más grande que tiene el boxeo en la actualidad y de estelarizar en Estados Unidos, que es un sueño que he tenido desde que comencé en el boxeo”, apuntó Smith, de 27 años de edad.


fitnesstime