Visual Sports

Ooootra tragedia del Scratch; queda fuera de Copa América

Fue con un polémico gol anotado claramente con la mano por parte del peruano Raul Ruidíaz, pero Brasil no tuvo argumentos con futbol para avanzar incluso a pesar del flagrante fallo arbitral y quedó fuera de la Copa América. Otro fracaso para este Scratch, que desde Alemania 2006 sólo acumula tristezas.

Horas antes, Ecuador aplastó 4-0 a Haití, con lo que logró su primera victoria de la Copa América y con ella amarró su calificación. Con ese resultado, Brasil necesitaba el empate para amarrar su boleto y enfrente tenía a Perú, obligado a ganar.

Rústico y con jugadores que están a años luz de los Ronaldos, los Romarios, los Ronalidinhos, los Kakás…Brasil no tuvo argumentos para hacer daño a la meta de Pedro Gallese. Y aun así, el 0-0 le iba a dar el pase a cuartos de final.

Pero llegó la polémica. Al 74′ un centro por derecha llegó a la posición de Ruidíaz, quien ante la imposibilidad de empujar el balón con los pies o la cabeza, estiró el brazo para hacerlo.

El árbitro uruguayo, Andrés Cunha, invalidó el gol en una primera instancia. Pero luego de minutos de revisión, análisis y consultas con sus auxiliares, volvió a darlo por bueno.

Brasil se lanzó a buscar el gol que lo mantuviera con vida en el torneo, pero todo quedó en pequeñas insinuaciones. Brasil está fuera, Perú da el primer golpe fuerte del torneo y avanza a cuartos, donde enfrentará a Colombia.


fitnesstime