Visual Sports

Ecuador golea 4-0 a Haití y clasifica a cuartos de final

La selección de Ecuador salió con la consigna de pelear con uñas y dientes uno de los boletos a la siguiente ronda en la Copa América Centenario ante Haití y aunque dejó pasar un buen número de ocasiones de gol, cumplió con goleada de 4-0 en el cierre del Grupo B.

Con los goles de Enner Valencia al minuto 11, Jaime Ayoví (21), Christian Noboa (57) y Antonio Valencia (77) la “Tricolor” metió presión al Perú-Brasil, pues encabeza el sector con cinco puntos y está a la espera del resultado, luego que los otros dos marchan con cuatro unidades cada uno.

Haití que ya no peleaba nada en el certamen, tampoco salió a regalar el partido, el equipo dentro de sus limitantes fue fiel a su estilo para tratar de conseguir algo para no irse sin puntos en su primera participación en una Copa América.

Ecuador abrió en los primeros 11 minutos el marcador, para perfilarse que podía dejar caer una feria de goles, pero la realidad es que sus delanteros salieron con la pólvora mojada; el juego más abierto que de costumbre de los caribeños dejó muchos espacios atrás.

De esta manera, cayó el segundo gol con Enner Valencia, quien hizo una jugada personal al llevarse por velocidad al defensa y entrar solo al área y dar un pase lateral, que dejó la puerta abierta a Jaime Ayoví para empujar el esférico al fondo de las redes.

Luego y con el dominio del partido, los sudamericanos dieron la impresión de que no podían volver a hacer daño, pues a pesar de las llegadas continuas que tuvieron la pelota no terminaba en el fondo de la red.

En contraparte, Haití les dio alguno que otro susto con contragolpes de velocidad que terminaron en su área grande.

Hasta el segundo tiempo, Noboa controló con el pecho en el área grande y con disparo cruzado puso el tercero, luego vino el cuarto gol ya con el partido más relajado y decidido, una copia del segundo, sólo que esta vez fue Antonio Valencia el que definió.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros que llegó a cinco puntos en el certamen no está calificado, pues espera al derrotado del Brasil-Perú para tomar su lugar o en caso de empate tendrá que sacar la calculadora para saber si está adentro.


fitnesstime