Visual Sports

Todo culmina donde inició: Alí ya descansa en Louisville, Kentucky, su hogar

En una ceremonia emotiva en la que estuvieron presentes familiares, amigos y celebridades del boxeo, de otros deportes e incluso de la política en todo el mundo, pero sobre todo, una parte de su afición, fue despedido y enterrado en su natal Louisville, Kentucky el más grande de todos los tiempos, Muhammad Alí. Todo culminó donde inició.

En Louisville nació, el 17 de enero de 1942, Cassius Marcellus Clay Jr. Hoy, 74 años después, y con el nombre de Muhammad Ali, fue enterrado el deportista más completo de la historia pero sólo su cuerpo, porque el mito, la leyenda, seguirán presentes en la memoria colectiva, en los corazones de muchos, en los anales de la historia.

Luego de más de dos horas de procesión, durante 30 kilómetros más de un millón 200 mil personas acompañaron el cuerpo de Alí, que finalmente fue sepultado en una ceremonia privada en el cementerio Cave Hill.

Ex boxeadores como Mike Tyson, Sugar Ray Leonard y Lennox Lewis, así como el actor Will Smith, fueron los últimos en despedirse del tricampeón mundial de peso completo.

Más tarde, se tiene previsto un homenaje para el más grande de todos los tiempos en el FCF Yum! Center de Louisville en el que asistirán celebridades, amigos y familiares.


fitnesstime