Visual Sports

Liverpool, a su estilo, remonta con locura y avanza a semifinales

Un click. Así se escuchó cuando Jurgen Kloop firmó como el Liverpool. Estaban hechos el uno para el otro. El técnico alemán, motivador, enjundioso, carismático, aguerrido y su nuevo equipo, el que nunca camina solo, entregado, nunca da nada por perdido. Y ejemplos hay muchos, hoy, un botón en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

En la  ida en Alemania, Kloop sacó un valioso empate a un gol. Pero hoy, en la vuelta en Anfield, el Dortmund puso las cosas muy complicadas desde temprano. En cuatro minutos enmudeció la ciudad de los Beatles con los goles de Henrikh Mkhitaryan (5′) y Pierre-Emerick Aubameyang.

El Borussia Dortmund iba camino a las semifinales, pero no sería tan fácil, no obstante que iniciando el segundo tiempo su ventaja global  de 3-1 seguía. Pero Origi dsio esperanza con su tanto al 48′.

Marco Reus, quien hace un par de años estuvo en la órbita del Madrid, puso el 3-1, que parecía, ahora sí, liquidar la serie. Pero el Liverpool no mira hacia atrás, aunque la meta se vea lejana.

Philippe Coutinho, al 66′, sacó un tiro venenoso que terminó por vencer a Roman Weidenfeller y que volvía a la vida a los Reds, que aún necesitaban dos goles para clasificar.

Tiro de esquina y el central Mamadou Sakho remató solo en el área chica y puso el 3-3 en Anfield, que ya era un hervidero, y el 4-4 global, que aún daba el pase a los alemanes.

Minuto 91, centro por derecha y apareció Dejan Lovren  para rematar seco y dejar sin oportunidades a Weinderfeller… Una remontada épica, propia de un equipo con el carácter histórico para lograr hazañas de ese nivel. Kloop castigó a sus ex y está en semifinales.

 

Los otros resultados:

Sevilla 1-2 (3-3 global) Atlhetic Club (avanzó en penaltis el Sevilla, actual campeón)

Shakhtar Donetsk 4-0 (6-1 global) Sporting Braga

Sparta Praga 2-4 (3-6) Villarreal

Nota: El viernes se definen los duelos de semifinal en un sorteo.


fitnesstime