Visual Sports

El mexicano debe ser más inteligente en Europa: Ulises Dávila

club santos laguna

Después de cinco temporadas en Europa, fichado y cedido por el Chelsea, Ulises Dávila decidió hacer efectiva la opción de volver a México en busca de estabilidad, ya que el club inglés lo cedía a un equipo diferente cada campaña.

Hasta el momento le han salido bien las cosas con Santos, club con el que ha encontrado continuidad. Desde la jornada 2 está en la cancha y ha sido titular en los últimos cinco partidos, y por si fuera poco pelea por un campeonato.

Previo al juego contra Cruz Azul, Uli atendió nuestras preguntas desde Torreón y, entre otras cosas, nos habló de su relación con el polémico José Mourinho, así como la forma en la que Santos se levantó después de ser eliminados por América en las semifinales de la Concacaf.

 

Mi experiencia en Europa… fue un poco complicada por las constantes cesiones, pero no me arrepiento, aprendí mucho, en lo personal, fue importante porque me ayudó a crecer mucho en lo futbolístico”.

 

La principal batalla del mexicano en Europa es… Tal vez no somos tan grandes (altos) y robustos, así que tenemos que ser más inteligentes dependiendo de la posición para jugar.

 

Mi relación con Mourinho… Me tocó hace un par de pretemporadas, realmente no tenía una relación tan cercana, pero estábamos ahí, era una relación normal entre entrenador y jugador, pero aprendí de un estratega que obviamente sabe mucho.

TORREON, MEXICO - ABRIL 12: Ulises Davila del Santos durante el entrenamiento previo a la jornada 14 del torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, en el complejo deportivo Territorio Santos Modelo el 12 de Abril de 2016 en Torreon, Mexico. (Foto: Armando Marin/JAM MEDIA)

En México peleo por un campeonato… es súper importante, luchamos por darle una alegría a la afición y la continuidad es lo que busca uno como jugador, tener minutos y estoy agradecido con el entrenador; espero responderle de la mejor forma.

 

Sí, Santos siempre sufre en la capital… pero estamos preparados para revertir esa situación, estamos pensando en ganar este fin de semana y con esa mentalidad vamos al Azul. Son tres puntos muy importantes para seguir avanzado rumbo a la Liguilla.

 

Llevo cinco juegos consecutivos como titular… y me siento bien físicamente, con muchas ganas de jugar, estoy motivado por seguir haciendo las cosas bien.

 

Santos está hecho… Para pelear cualquier partido, estamos pensando en los últimos juegos del torneo para meternos a Liguilla, ese es el objetivo del club para después pelear por el título.

 

Tras la eliminación en Concacaf Santos no se cayó… porque es un grupo fuerte, siempre está preparado para el siguiente partido, así que se le da vuelta rápido. Somos un equipo que cuando hay alguna equivocación se siente mal todo el grupo, no sólo uno, como en esa ocasión con Marchesín. Aquí no hay ningún jugador que pese más que el equipo. Estamos para ganar partidos, pase lo que pase.

En cuanto a afición e infraestructura… no encuentros ninguna diferencia entre los equipos en los que jugué en Europa y lo que vivo en Torreón. Me tratan muy bien.

 

Mis objetivos en Santos son… Primero es estar en una Liguilla y sin duda quiero quedar campeón, buscar el beneficio de la institución y el de cada uno. Me gustaría estar mucho tiempo por aquí.

 

OTRAS ENTREVISTAS

“Me costó mucho salir de Lanús  y me costará mucho salir de Santos”: Marchesín

“Llegué a pensar en mandar todo a la mierda por mi lesión”: Víctor Vázquez

“Pensé  que tal vez no era la mejor en el raquetbol”: Paola Longoria


fitnesstime