Visual Sports

Alemania abusa de una pálida Italia; no la vencía desde 1995

La selección campeona del mundo, Alemania, no tuvo compasión de una pálida versión de Italia y con un futbol igual de práctico que letal, la venció 4-1 en Múnich, para acabar así con una larga racha sin vencer a la Scuadra Azurra, a la que no superaba desde 1995.

Alemania se hizo de la posesión del balón y lo paseó por toda la cancha durante el primer tiempo, prácticamente sin oposición rival. Marc ter Stegen, portero del Barcelona y quien hoy fue el titular teutón, prácticamente no apareció en los primeros 45 minutos.

Fue al minuto 24 cuando llegó el 1-0, que Alemania trabajó con paciencia. Un centro desde la banca derecha de Thomas Müller y el balón terminó, luego de un desvío, muertito para que Toni Kroos lo pusiera en las redes.

Otra asistencia de Müller acabó con el 2-0, obra de Mario Götze, quien de cabeza venció a Gigi Buffon instantes antes de ir al descanso.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron y el dominio alemán persistió. Al 59′, Jona Héctor, quien fungió de lateral cuando fue necesario, pero que constantemente se lanzó al ataque, culminó un contragolpe con el 3-0 al 59.

Una falta de Buffon dentro del área fue marcada como penalti y Mesut Ozil se encargó de convertirlo en el 4-0 al 75′, para redondear una fantástica actuación de los alemanes.

Italia, que poco pudo hacer y que no se llevó más goles gracias a la buena actuación de Buffon, adornó el marcador con un golazo de larga distancia de Stephan El Shaarawy, al 83′.


fitnesstime