Visual Sports

7 curiosidades de Marc Crosas

1. Debut. Crosas se presentó con el primer equipo del Barcelona frente al Badalona en la Copa del Rey. El técnico era el holandés Franck Rijkaard. “Al minuto 77 entro sustituyendo a Andrés Iniesta”, recuerda. Antes de ingresar al campo, el timonel habló con él. “Me preguntó ‘¿Estás nervioso?’ y yo le dije que sí y me indicó: ‘Trata de dar bien el primer pase y a partir de ahí juega tranquilo, las cosas te van a salir bien porque eres inteligente’”.

1338683-28767349-2560-1440

2. Políglota. Marc habla cinco idiomas: español, catalán, inglés, ruso y francés. “El catalán y castellano son los idiomas con los que nací. El inglés lo aprendí en Escocia, el francés me tocó aprenderlo durante mi estancia en el futbol de Francia y el ruso en mi etapa en Rusia”. Además, tiene nociones importantes del italiano y portugués.

3. Comida. Desde que estaba en Barcelona conocía la comida mexicana porque en quella ciudad catalana hay diversos lugares en los que se prepara esta comida, sin embargo, durante su estancia en Santos cayó rendido a las gorditas laguneras. “Es algo muy característico (de Torreón) y es algo que me gusta mucho de verdad, aunque el dentista no me deje comer muchas”.

surtido-rico

4. Barba. Comenzó a dejarse la barba en sus últimas temporadas en Torreón por cábala, después lo repitió en Leones Negros y ya no se la cortó, porque forma parte de su identidad. “No es superstición, ni cábala, ni apuesta y no me la quitaré el día que gane una copa, ya es parte de mi personalidad”.

marc-crosas

5. Mexicano. En 2014 recibió su carta de naturalización. Su pareja es mexicana y tiene un hijo mexicano (ambos laguneros), incluso ha expresado su ilusión por jugar con la Selección Mexicana. “Siento muchas más raíces con México que con España”.

6. Recuperación. Durante el proceso de recuperación tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla, Crosas ha trabajado más en los físico con sesiones especiales en el gimnasio. “Ha trabajado fuerza, potencia, velocidad… lo que nunca había trabajado, pero ahora lo ha hecho por lo de su lesión”, comparte Sean Buckley, responsable del gimnasio en La Noria.

0

7. Amigo. Cuando llegó al futbol mexicano congenió de gran forma con Hérculez Gómez, quien se mantiene como uno de sus mejores amigos desde ese entonces. “Es un tipazo”, dice el originario de Las Vegas, Nevada.

herc-crosas

 
7 CURIOSIDADES DEL CHACO GIMÉNEZ

7 CURIOSIDADES DEL TUCA FERRETTI

7 CURIOSIDADES DE CHICHARITO


fitnesstime