Visual Sports

Entoné el himno con mucho orgullo: Rommel Pacheco

Rommel Pacheco, medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados que se realiza en Río de Janeiro, explicó el porqué entonó el himno nacional en la premiación, y externó su confianza en que la FINA y la FMN resuelvan sus diferencias.

Cabe señalar que la Federación Internacional de Natación (FINA) castigó a su homóloga mexicana (FMN) por no pagar un adeudo de cinco millones de dólares por declinar a organizar el Campeonato Mundial en Guadalajara en el 2017.

“Fue en el momento, no fue algo que estuviera planeado ni contemplado. Al estar parado ahí (en el podio) me surgió, me dieron ganas de entonar el himno nacional ya que no se podía escuchar y pues, muy grato, con mucho sentimiento con mucho orgullo”, expresó.

Dijo que lo hizo por estar feliz por estar en el pódium “independiente de la situación que ahorita esta aconteciendo; todo mundo sabe que soy mexicano, este resultado es para México, para mí, y se me hizo un plus el poder entonar el himno nacional”.

En entrevista desde la sede de la justa en Brasil, externó su confianza y la del resto de sus compañeros para que esas diferencias entre ambas federaciones se solventen para que en la justa olímpica hondee la bandera y se entone el himno mexicano.

“Si ese asunto sigue de la misma manera no habrá muchos cambios, creo que sí se va a resolver de una u otra menara, pero todo mundo sabe que somos México, pero no hay como llevar el uniforme, ver ondear tu bandera y cantar el himno nacional”, comentó.

Consideró que “eventualmente se va a resolver, estoy seguro de eso. El equipo de clavados es muy fuerte, con mucho nivel, mucha preparación, hay que seguir por ese camino y esperar el mejor de los resultados en estos Juegos Olímpicos”.

Ante la falta del uniforme nacional, el clavadista yucateco explicó de la misma manera el motivo por el cual uso una playera con la imagen de “Popeye”, la cual fue bien vista por al autoridad de la FINA que le colocó el metal dorado en la premiación.

“Es un personaje que me ha gustado desde niño y se me hizo buena idea compartir algo que me sintiera a gusto y que me motivara a trabajar. La use tanto en la presentación como en la premiación, pero todo mundo supo que esa medalla era para México”, expresó.

Pacheco fue consciente de que con todo lo ocurrido ayer en esa justa brasileña llamó mucho más la atención pero de alguna manera quedó satisfecho por lo que significó.

“Llame un poquito más la atención de lo que hubiera querido, el deporte rompe barreras, quita esos obstáculos que no dejan que la personas nos unamos por lo que es el deporte, así que a trabajar siempre en busca de lo mejor para los clavados y para México”, expuso.

Ahora, ya clasificado a Río 2016 tanto en sincronizados como en individual, Rommel Pacheco se dijo ilusionado con hacer unos Juegos Olímpicos que le puedan redituar y estar en lo más alto del podio y para eso trabajar con ahínco.

“Dar lo mejor en Juegos Olímpicos, estoy muy contento y motivado por este resultado, y es algo que ilusiona, esa es la idea para eso trabajamos día a día al cien por ciento, se puede soñar y hay que tener esa meta de poder estar en el podio olímpico”, confió.

El medallista de oro en plataforma de 10 metros en Toronto 15, tiene todavía por delante cuatro series mundiales en Beijing, Dubai, Canadá y Rusia, todos ellos previos a los Jugos Olímpicos de Río 2016.


fitnesstime