Visual Sports

7 curiosidades de Juan Román Riquelme

1- Regaños. Su infancia en las canchas fue muy dura por su papá. “Me daba órdenes, me corregía, me marcaba los defectos y rara vez me decía que había redondeado un gran partido”. Por esta situación se echaba a llorar de vez en cuando. Años más tarde le confesó: “Si yo te elogiaba como todos, te la ibas a creer, hijo, y eso es fatal para un futbolista”.

2- Reclamos. Incluso en Boca, donde es sumamente querido, Riquelme fue criticado por su poco sacrificio a la defensiva. Cuando jugó con el Barcelona, Loius van Gaal habló con él: “Me dijo que con la pelota era el mejor del mundo, pero que sin ella, el Barça jugaba con uno menos”.

3- Elogios. Cuando Zinedine Zidane disputó su último partido de liga con el Real Madrid, ante Villarreal, eligió a Riquelme para regalarle su playera, ya que disfrutaba del juego del argentino. “Si yo fuera entrenador o pudiera hacer un equipo, Riquelme jugaría siempre”.

zidane

4- Privilegios. En Villarreal era tratado de forma especial. Era el único al que le permitían entrenar con audífonos, el lugar para estacionar su auto era el que estaba más cerca de las instalaciones, por lo que caminaba poco, además exigía entrenar con balones inflados a determinada presión.

5- Fan. Se ha declarado fan de Joaquín Sabina, cantante español, quien en una presentación en Argentina regaló a Riquelme su sobrero, el cual ha utilizado para llegar a las prácticas, premiaciones, incluso lo ha sacado al terreno de juego.

sombrero

6- Apodo. El mediocampista celebró el segundo de los tres goles con los que Boca venció a River Plate en la Bombonera colocando sus manos en los oídos, como si no escuchara el rugido del estadio. Poco después fue preguntado sobre ello e indicó: “Piensen lo que quieran. Lo grité así porque a mi nena, Florencia, le encanta Topo Gigio”. Desde ese entonces, fue bautizado como Topo Gigio.

topo

7- Fiel. Juan Román se ha caracterizado por el amor que le tiene a la playera de  Boca Juniors. Durante su adolescencia fue tentado por River Plate, que le ofrecía el doble para unirse a sus filas, pero rechazó la oferta.  Cuando se retiró tras lograr el ascenso de Argentinios Jr, comentó que prefería el retiro antes que jugar contra Boca.

 

7 CURIOSIDADES DE CHICHARITO HERNÁNDEZ

7 CURIOSIDADES DE JUAN CARLOS OSORIO

7 CURIOSIDADES DE MARCO REUS


fitnesstime