Visual Sports

Estoy preparado para lo que venga: Miguel Cotto

facebook.com/RealMiguelACotto

Para el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, la experiencia sí jugará a su favor cuando enfrente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, además de asegurar que es sólo una pelea más en su carrera, nada en especial.

“Junito” Cotto ofreció una teleconferencia este miércoles, a 10 días de la pelea que sostendrá con el “Canelo” en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, donde el boricua expondrá su cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Llevo 23 años en el boxeo. El público sabe a qué me subo al ring para dar buenas peleas”, dijo Cotto, quien agregó que de preguntarse si su rival “habrá recorrido el mismo camino que yo la respuesta es no. Mi experiencia se verá”.

Pese a que es una de las peleas más esperadas del año, el isleño dejó en claro que sólo es una más, “es la número 45 de Miguel Cotto, no tiene significado diferente que mi pelea 45″, para la cual se declaró listo física y mentalmente, pues “he trabajado duro”.

Aunque en los casinos la ventaja es para el tapatío y el promotor de éste, Oscar de la Hoya, pronosticó un triunfo de su representado, Cotto no hace caso, pues sabe que en el ring estarán sólo ellos dos “y ahí se verá quién es el mejor. De la Hoya puede decir lo que quiera”.

Agregó que tanto él como su entrenador Freddie Roach están preparados para cualquier situación que pueda darse en el ring, pues para eso han trabajado las últimas semanas.

“Estoy preparado para lo que venga, les garantizo que estaremos preparados para lo que pueda suceder. Freddie y yo estamos listos para cualquier tipo de pelea que quiera ‘Canelo’”, concluyó.

Freddie Roach, por su parte, aseguró que su pupilo tiene con qué noquear a Saúl, por lo cual no descartó que ocurra, mientras que la promotora del monarca espera que la venta de la pelea en casas se acerque a los dos millones de “Pago por evento”.


fitnesstime