Visual Sports

El Principito es la sexta baja de la Selección del Tuca Ferretti

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, quedó descartado para el encuentro contra Estados Unidos el próximo 10 de octubre debido a la lesión de tobillo sufrida hace una semana en la Champions League.

El mediocampista del PSV tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado martes tras doblarse el tobillo en una jugada accidental contra el Manchester United y se perdió el cotejo del su club el sábado en la Eredivisie.

Una vez realizados los últimos exámenes médicos, el PSV informó se trata de una lesión en los ligamentos de su tobillo y es de cuidado, por lo que estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas. Por lo tanto, el mediocampista no llega en forma para el juego contra Estados Unidos en el que está en juego el pase a la Copa Confederaciones y el cual se disputará en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California.

De esta forma, Guardado se convierte en el sexto jugador que causa baja de la convocatoria de Ricardo Ferretti, el técnico interino del Tri, que sólo ha hecho dos convocatorias. En la primera de ellas tuvo que hacer modificaciones de último momento por molestias físicas de Oribe Peralta y Luis Montes, a quienes sustituyó.

Una vez iniciada la concentración sufrieron lesiones Henry Martin, Francisco Javier Rodríguez y Paul Aguilar, a quienes ya no pudo sustituir debido a la premura.

Ferretti entregó una lista de 32 jugadores para el partido contra Estados Unidos, de la cual tendrá que elegir al sustituto de Guardado.

Márquez, en duda

A la lista de bajas podría sumarse el veterano Rafael Márquez, quien salió lesionado del partido entre el Hellas Verona y Atalanta. La lesión apunta a una molestia muscular en el aductor de la pierna derecha, sin embargo el club italiano someterá al defensa a los últimos estudios hoy, para determinar la gravedad de la lesión.

7 CURIOSIDADES DE ANDRÉS GUARDADO

7 CURIOSIDADES DE RAFA MÁRQUEZ


fitnesstime