Visual Sports

Djokovic ganó el partido del año en la final del US Open

Novak Djokovic no tuvo un paseo por Central Park. Su estadía en Nueva York representó sufrimiento, pero al final su esfuerzo redituó en su segundo US Open y el décimo Grand Slam en su trayectoria.

Fue el duelo numero 42 entre Roger Federer, un mago con la raqueta, y Djokovic, un hombre casi indestructible. Al final, el portento físico del serbio dictó sentencia ante el suizo en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4).

“Siempre es una presión enfrentar al mejor jugador de la historia”, dijo Djovokic en la entrevista a pie de cancha. “Siempre me obliga a sacar mi mejor nivel y necesité hacer eso para ganar este trofeo”.

Djokovic obtuvo su tercer Grand Slam en el año; sólo se le escapó Ronlad Garros, el torneo que nunca ha podido conseguir, en gran parte por su alergia a la arcilla.

Roger, ovacionado por la afición neoyorquina, fue cuestionado sobre el secreto para mantener el nivel alto pese a sus 33 años y el suizo dio la respuesta perfecta sin revelar el secreto: “Volveré el próximo año” y aceptó que dejó escapar esta noche el trofeo. “He perdido por los errores que cometí”, dijo Federer, superado apenas por 147-145 en puntos en el partido. “Tengo que mejorar, así de simple”.


fitnesstime