Visual Sports

7 curiosidades del Tuca Ferretti

1- Apodo. El estratega ha explicado en algunas entrevistas que el sobrenombre de Tuca se debe a que esa palabra fue la primera que pronunció cuando era bebé, por lo tanto no significa nada.

2- Trabajador. Ferretti debutó como estratega el 15 de septiembre de 1991 al frente de Pumas y desde entonces no ha estado desempleado. Cada temporada renueva contrato con su club o se vincula con uno nuevo. En 44 torneos ha estado vinculado a cinco equipos: Pumas, Chivas, Tigres, Toluca y Morelia.

3- Carácter. El técnico es uno de los más enojones en el futbol mexicano. Se molesta con jugadores, árbitros, afición y directivos. Sin embargo, el mayor coraje que se le conoce en la red es una auténtica “cajeteada” a elementos de Tigres durante la pretemporada del 2013, en el que les explica una y otra vez cómo quiere que se haga determinado ejercicio.

4- Detallista. La imagen de ogro que ha plasmado sobre el terreno de juego contrasta con su personalidad fuera de él, pues se considera una persona detallista, de esos que dan muchos regalos y reciben pocos. “No me gusta recibir regalos, me gusta darlos. Soy muy dadivoso y no doy algo en la expectativa de recibir, doy porque me nace, porque quiero”.

5- Comida. El Atlas fue el equipo valiente que lo trajo al futbol mexicano y al brasileño le costó trabajo adaptarse… pero no al nivel del futbol mexicano, sino a la comida. Ferretti asegura que lo más complicado fue la comida con picante y después de seis meses al fin se animó a ingerir este condimento.

6- Amigos. Considera a Miguel Mejía Barón como uno de sus mejores amigos y estará con él durante su interinato en la Selección Mexicana. Mejía Barón fue el último entrenador que lo dirigió y fue en Pumas. Cuando Mejía se fue a dirigir a la Selección, Ferretti tomó el banquillo de Pumas.

7- Exigente. Hay dos aspectos que al técnico naturalizado mexicano le molestan en demasía: que sus jugadores no compitan a su máximo nivel y el hecho de recibir goles. Se cataloga como un entrenador perfeccionista.


fitnesstime