Visual Sports

La pelea Mayweather-Pacquiao rompió récords de ingresos

La pelea Manny Pacquiao-Floyd Mayweather que ganó este último, rompió récords de ingresos y de pago por evento, de acuerdo con las compañías HBO y Showtime.

La pelea, que dejó mucho que desear, y que fue promovida como la batalla del siglo, llegó a los 12 asaltos y fue ganada de forma unánime por Mayweather.

Los reportes iniciales de los distribuidores habían estimado que generó más de cuatro millones 400 mil compras y más de 400 millones de dólares en ingresos por pago por evento.

Con los ingresos adicionales de la pelea, en vivo en el MGM Grand en Las Vegas, distribución internacional de la TV, patrocinadores, circuito cerrado y ventas de mercancía, se espera que se superen además los 500 millones de dólares en ventas en el extranjero.

La pelea unificatoria del peso welter del pasado 2 de mayo, se ha instalado así como el nuevo récord en la más alta recaudación para un combate de este tipo.

El récord anterior lo tenia la pelea de Mayweather con Óscar de la Hoya que en el 2007 generó dos millones 480 mil pesos en compras.

De igual forma, superó los 150 millones de dólares en pago por evento, que generó la pelea Mayweather con Saúl “Canelo” Álvarez en el 2013.

Por la venta de boletos en la pelea en vivo en el casino MGM, se generaron 71 millones de dólares, comparado con la marca previa de 20 millones que tuvo el de Mayweather contra “Canelo”.

Facebook reportó que el encuentro generó más de 115 millones de interacciones, desde que empezó la pelea y a 30 minutos después de terminada.


fitnesstime