Visual Sports

Canelo buscará este sábado un KO

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quiere saldar la deuda que el boxeo tiene con la afición y lo buscará este sábado, cuando enfrente al estadounidense James Kirkland en esta ciudad.

Será en el Minute Maid de Houston donde más de 40 mil espectadores se den cita en busca de emociones, luego que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ofrecieron pocas en el MGM Grand Arena de Las Vegas la semana anterior.

Incluso, el mismo “Canelo” mencionó en la última conferencia realizada el jueves que intentará dejar satisfechos a los aficionados en la pelea que será en superwelter, “estoy motivado por todos esos fans que se quedaron con las ganas de ver mejor boxeo”.

Saúl Álvarez se presentará en busca de seguir su racha positiva y aspirar a una nueva oportunidad de título mundial, y lo hará con el apoyo de la gente que se ha manifestado en Houston a lo largo de la semana.

El año pasado el oriundo de Tlajomulco de Zúñiga tuvo dos peleas, con Alfredo Angulo y el cubano Erislandy Lara y en ambas salió con el brazo en alto; ahora, el “Mandingo warrior” será una dura prueba por la experiencia que presenta.

“Canelo”, quien marcha con récord profesional de 44-1-1, 31 antes del límite, comentó que llega con plena confianza y en óptimas condiciones respecto a su tobillo, luego que una lesión en dicha zona le impidió ver acción en diciembre pasado.

Kirkland, que en su palmarés solo cuenta con un revés, goza de una poderosa y respetable pegada, pues de sus 32 victorias, 28 han sido por la vía del nocaut. Además, pelear ante miles de personas será un “plus” y tratará de responder con una buena actuación.

Mientras el mexicano llega tras un periodo de 10 meses de inactividad, el de su oponente es mayor, pues su última aparición fue el 7 de diciembre de 2013, cuando derrotó a Glen Tapia en el sexto episodio.

En la misma velada verá acción el también mexicano Humberto “Zorrita” Soto, quien buscará alcanzar su octavo triunfo seguido y encaminarse a una nueva oportunidad titular cuando enfrente al invicto estadunidense Frankie “Pittbull” Gómez.

La “Zorrita”, de 34 años y con récord de 65-8-2, 35 antes del límite, ha sido campeón del mundo en tres ocasiones y va por una más, consciente que Gómez es un rival de peligro que lo pondrá a prueba en Houston.


fitnesstime