Visual Sports

Pacquiao, el hombre que siempre se levanta

De forma indirecta, un mexicano podría tener incidencia en la llamada “Pelea del Siglo”. En 2012, Juan Manuel Márquez puso fin a una saga de duelos contra Manny Pacquiao de forma contundente y espeluznante.

Un derechazo fulminante del mexicano dejó en la lona a Pacquiao por más tiempo del esperado. Casi dos minutos de terror se vivieron en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, cuando el cuerpo inerte de Manny detuvo el corazón de varios. Muchos pensaron incluso en la muerte…

Pero Pacquiao es un guerrero, un hombre que lucha contra todo. Desde su infancia así ha sido y ese instante no fue la excepción. Se levantó mareado con las mirada aun perdida, eso sí, su sonrisa no se borró.

Ese nocaut inesperado complicó aún más la posibilidad de un combate entre el filipino y Floyd Mayweather, pues Pacquiao quedó “tocado”, como se dice en el boxeo.

Pero su voluntad y su corazón valiente lo impulsaron a seguirlo buscando, aunque para ello era indispensable demostrar que ese golpe casi letal que recibió de Márquez era asunto olvidado.

Venció a Brandon Ríos, a Timothy Bradley y a Chris Algieri, a todos por decisión unánime y a todos con una claridad tal, que demostró: “estoy listo para Mayweather”.

Hoy viene un reto más en la vida de Pacquiao, el más importante de su carrera boxística, pues enfrenta a Floyd Mayweather Jr., un hombre que jamás ha perdido, que es más alto y más fuerte y que defiende como nadie. Además lo hace con el fantasma de lo que sucedió aquella noche en el mismo escenario, cuando un mexicano lo dejó al borde de la muerte.

Money aceptó la pelea con muchas condiciones: que las ganancias fuera 60/40 a su favor, que en el cartel apareciera su nombre primero, que fuera en el MGM Gran Arena… pero quizá también aceptó por creer que luego del golpe que recibió de Márquez, Pacquiao ya no era el mismo.

El Pacman buscará demostrar que esa derrota ante el mexicano no lo mato, sólo lo hizo más fuerte. Y que sigue siendo, como lo fue desde hace cinco años, el único que tiene la onza para vencer el Pretty Boy.


fitnesstime