Visual Sports

Agustín Marchesín llega a México para hacer olvidar a Oswaldo

Agustín Marchesín es uno de los porteros más prometedores para Argentina. Con Lanús se convirtió en un referente y se ganó el respeto incluso de aficiones rivales. Considerado el mejor portero de la liga argentina, el Titan hizo su debut con la selección en noviembre pasado como suplente de Nahuel Guzmán, el portero de Tigres.

Su proyección y seguridad bajo los tres postes hicieron que la directiva de Santos lo eligiera como sucesor de Oswaldo Sánchez, un ídolo del equipo lagunero, lo que supone para Marchesín un reto atractivo.

El argentino habló con Visual Sports previo a su debut en la Liga MX y con seguridad y amabilidad respondió a cada una de nuestras preguntas.

“Me he encontrado con un grupo de trabajo realmente muy lindo, con muchos jóvenes que quieren hacer cosas importantes, la verdad que estoy muy contento y muy agradecido por este paso en mi carrera.

—Queremos presentarte en el futbol mexicano por eso te pregunto ¿cuál sería la mejor forma de describir a Agustín Marchesín? 

—No es difícil describirme como arquero, soy un portero que busca cosas importantes y que busca logros más grupales que personales; una persona que siempre va para adelante para buscar los objetivos.

—¿Desde cuándo decidiste defender la portería?

—Comencé a jugar desde los  14 años en el arco, a los 15 empecé a jugar en un equipo de grandes desarrollos, a los 17 me convocan a las selecciones juveniles y también a esa edad me compra el Lanús y he tenido la oportunidad de estar en la selección mayor.

—¿Hubo algún ídolo en tu infancia en tu juventud?

—Me gustaba mucho Óscar Córdoba, el colombiano, fue un arquero que siempre me gustó desde pequeño. ahora Manuel Neuer, que para mí es el mejor portero del mundo.

—Qué tan complicado fue llegar a Santos y dejar a Lanús, un equipo al que quieres mucho?

—Lanús me ha dado mucho, a la gente le tomé un cariño muy importante, entonces me hizo muy difícil tomar una decisión tan importante en lo personal, sabía que sería algo complicado, pero en ningún momento lo dudé.

—Llegaste a México con una lesión en el tobillo ¿cómo te encuentras ahora?

—Muy bien, desde la penúltima semana de diciembre entreno con normalidad, así que estoy en posición para enfrentar el torneo de la mejor manera.

—Jugaste contra Santos en la Libertadores, ¿Que impresión te dejó el equipo lagunero?

—La institución es de lo mejor, es muy seria, trabaja muy bien, tienen claro lo que quieren como institución y eso facilita a la hora de tomar una decisión sobre el futuro de mi carrera.

—Llegas a sustituir a Oswaldo Sánchez un portero histórico en México que fue el que más partidos ha jugado en la liga y el que más penales atajó ¿Cómo tomas este reto?

—Con mucha tranquilidad, sé que se fue una figura muy importante para la institución, pero voy a seguir haciendo lo que hice en Lanús, este paso en mi carrera es para bien, es lo mejor para crecer como arquero y lo miro con mucha tranquilidad a sabiendas de que vengo a llenar un hueco muy importante.

—En México al menos el 80 por ciento de los equipos han jugado con porteros mexicanos en los últimos 15 años ¿esta situación genera presión para ti?

—No, viene a un equipo importante, lo veo como un proyecto de vida y agradezco la confianza del entrenador al momento de escogerme para tomar una portería tan importante como la de Santos, siempre salgo a la cancha de la mejor manera para tratar de dar lo mejor por el equipo y no siempre los porteros van a ser mexicanos y en argentina es lo mismo, el 90 por ciento de los arqueros son argentinos, lo veo como una gran oportunidad, consciente de que hay un gran nivel y una gran competencia.

—¿Podríamos decir que Argentina y México son tierras de porteros en América?

—Sí, tanto en México como en Argentina hay gran cantidad de arqueros excelentes, hay un nivel muy parejo.

—Tigres cuenta con Nahuel Guzmán, un portero que al igual que tú forma parte de la selección argentina ¿Puede esto incrementar la rivalidad entre Santos y Tigres y entre Nahuel y tú?

—Todos los partidos que juegue son para ganar y esta no va a ser la excepción, con el plantel que tenemos podemos entrar la liguilla y pelear por el campeonato. Tengo la posibilidad de ver a Nahuel, tengo una gran relación con él, pero cuando salga a la cancha se olvidan las amistades.

—¿Te ha costado trabajo adaptarte a la altura? 

—Me adapté muy pronto a lo que es la altura en la etapa que estuvimos en el DF, ya me había tocado jugar varios partidos con cierta altura en competencias internacionales, ahora me adapto al clima, pero todo va bien.

—¿Cuáles son tus objetivos personales en el futbol mexicano?

—Tratar de dar lo mejor de mí, entrenar y jugar al cien por ciento en Santos, crecer como persona y ojalá podamos lograr algo importante para la institución. Sería muy importante mantenerme en la selección porque se viene la Copa América y pronto arrancará la eliminatoria, así que espero tener la posibilidad de seguir en la selección, así que daré lo mejor de mí para no perder ese lugar tan importante.

—¿Qué mensaje le darías a tu nueva afición? 

—A la afición le digo que se quede tranquila, soy una persona que valora mucho el esfuerzo que ha hecho la institución y así como me costó mucho salir de Lanús me costará mucho salir de aquí porque me encariño y me daré al cien por ciento.

 


fitnesstime