Visual Sports

7 curiosidades de Thierry Henry

1. Ídolo. Cuando era niño, Henry admiraba la forma de jugar del holandés Marco van Basten, así que por él comenzó a jugar como delantero y en honor a su jugador favorito de la infancia adoptó el número 12 cuando jugaba para la selección francesa.

2. Wenger. El actual estratega del Arsenal, el francés Arsene Wenger, fue quine lo debutó a la edad de 17 años con el Mónaco y seis años después fue el principal responsable de llevarlo al equipo de Londres, donde se convertiría en el máximo goleador del club con 238 tantos.

3. Calcetas. Si te preguntas el motivo por le cual Titi siempre usó las calcetas arriba de las rodillas, la respuesta la encontraras en Sonny Anderson, un jugador brasileño compañero de Henry en el Mónaco, quien siempre lo transportaba en su carro hacia los entrenamientos y concentraciones. Como muestra de gratitud, Thierry copió el estilo de jugar con las medias arriba, tal y como lo hacía su amigo sudamericano.

Barcelona 3 Manchester United 3

4. Basquetbol. Es aficionado al basquetbol y tiene una gran amistado con Tony Parker, jugador francés de los Spurs de San Antonio de la NBA y a quien frecuentó durante su etapa como jugador de los New York Red Bulls en Estados Unidos.

5. Gunner de alma. Cuando Barcelona hizo oficial su fichaje, Henry no contuvo las lágrimas, pues le dolió dejar al Arsenal, equipo al que le guarda un cariño especial: “El Arsenal es mi club y cuando me fui, parte de mí murió. Lloré, y yo no suelo llorar, ni siquiera cuando era un niño”.

6. Mayor oso. Junto con Robert Pirés, Henry protagonizó el mayor ridículo de la Premier League al momento de intentar emular el penalti de Cruyff. Pirés tenía que tocar el balón ligeramente hacia delante para que Henry llegara desde atrás a disparar, pero su compañero apenas rozó el balón.

7. Futuro. Después de anunciar su retiro, Henry será comentarista para Sky Sports de Londres y ganará muy bien. De acuerdo a reportes en Inglaterra, Titi se embolsará cinco millones de euros al año con la cadena televisiva.


fitnesstime