Visual Sports

7 curiosidades de Jurgen Klopp

Jurgen Klopp y el Borussia Dortmund pasan por un mal momento en la Bundesliga, sin embargo nadie duda de su capacidades y su estilo inigualable, por lo que te presentamos las 7 curiosidades de este gran estratega.

    • 1- Reconocimiento. La prensa alemana considera que uno de los grandes aportes de Klopp al futbol alemán es el buen trato al balón a ras de pasto, en el que combina aspectos como velocidad, precisión y efectividad, lo que hace que su juego no dependa de los centros y remates con la cabeza.
    • 2- Mal recuerdo de Wembley. Después de perder la final de la Champions League del 2012 contra el Bayern Munich elogió la ciudad y el ambiente, pero se dijo molesto con la derrota. “La única cosa que puedo decir es que fue genial. Londres es la ciudad de los Juegos Olímpicos. El clima estuvo muy bien, todos fue perfecto. Sólo el resultado fue una cagada”.
    • 3- Descartó al Arsenal. El alemán fue candidato para sustituir a Arsene Wenger hace unos años, sin embargo el timonel teutón despejó los rumores a su manera. “A Wenger le gusta jugar al futbol como una orquesta silenciosa, a mí me gusta más el heavy metal”.
    • 4- Enemigo del estilo blaugrana. “Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiera sido el primer equipo al que viera por primera vez jugar cuando tenía cuatro años de edad… con esa tranquilidad, ganando por 5-0, 6-0 me hubiera dedicado a jugar al tenis. Lo siento, pero eso es no es suficiente para mí. Lo que me gusta del fútbol es que hay cosas que puedes hacer para que cada equipo pueda ganar la mayoría de los partidos”.
    • 5- No se guarda nada. Después de perder contra el Real Madrid concedió una entrevista, en la cual le incomodó una pregunta, así que aventó el micrófono, se despidió y se fue.

    • 6- Enemigo de los árbitros. No sólo reclama las decisiones arbitrales con especial euforia, sino que además les pega… aunque suele ser sin querer.

  • 7- Admirador de Messi. Jurgen, como muchos otros técnicos y seguidores del futbol, admira y elogia al argentino Lionel Messi: “No se si Messi es demasiado bueno, o todos nosotros somos demasiado malos” .

fitnesstime