Visual Sports

7 curiosidades sobre Carlos Vela

Durante la semana no hubo tema más importante en el mundo del futbol que Carlos Vela. Después de más de tres años volvió a una concentración con la selección mexicana y volvió a marcar con el Tri después de cuatro años y cinco meses.

Fue la figura del penúltimo juego de la selección mexicana en el año con un par de tantos ante Holanda y por esta sencilla razón hemos preparado para ti las 7 curiosidades de este artillero mexicano.

    • Talento natural. Mientras que su hermano Alejandro tuvo que esforzarse al máximo para llegar a primera división, Carlos siempre destacó sin mayor empeño debido a su talento natural, de acuerdo con versiones de sus familiares.
    • No ama el futbol. Pese a que el futbol se lo ha dado todo, Carlos Vela es aficionado al basquetbol. “La NBA es lo único que sigo por televisión, esa es mi verdadera pasión”, dijo en una entrevista difundida por la Real Sociedad. Durante un periodo vacacional fue visto en un parido del Heat de Miami, con jersey incluido, pues el atacante es seguidor de este equipo.Captura-de-pantalla-2014-06-13-a-las-00.16.23
    • Real Madrid para el futuro. A su llegada al futbol español con el Celta de Vigo, el joven mexicano admitió que su sueño como futbolista es vestir la playera del equipo merengue. El de Cancún ya le marcó a los merengues en la actual temporada y festejó con especial euforia.

  • El mexicano más caro. Los derechos federativos de Carlos bajaron dos millones y en la actualidad se cotizan en 18 millones de euros, cantidad suficiente para ser el jugador azteca más caro en Europa; supera por cuatro millones al atacante del Real Madrid, Javier Chicharito Hernández.
  • Goleador histórico. Durante la temporada pasada, el ex jugador del Arsenal superó los registros goleadores de cualquier otro mexicano en España, incluido Hugo Sánchez, al ser el primero en marcar cuatro tantos en un mismo partido. Esto sucedió frente a su ex equipo, Celta de Vigo.
  • Velocidad endemoniada. Una prueba de velocidad hecha por el Arsenal a finales del 2009 arrojó que el más rápido de la plantilla era Theo Walcott, considerado el más rápido del mundo al alcanzar los 35.7 kilómetros por hora. De tras de él se ubicó Vela a quien el técnico Arsene Wenger elogió: podría correr los 100 metros planos”.
  • Otras “pasiones”. Al delantero le fascina dormir: “soy muy flojo, cuando puedo me despierto muy tarde” y en un par de ocasiones ha conformado que es un adicto a los videojuegos, en especial a la consola Play Station.

 

 “Fino, un adolescente tímido, te miraba y estaba a la expectativa, con una velocidad impresionante para correr y disparar, sin necesidad de cargar la pierna izquierda. Veloz mental y físicamente, también en los desplazamientos del balón. La esencia de la rapidez”

Fernando Vázquez

Ex DT del Celta de Vigo

 


fitnesstime