Visual Sports

Rockets dan clínicas a niñas Tarahumaras

Previop a su partido de mañana contra lso Timberwolves de Minnesota, jugadores de los Rockets de Houston, particularmente Dwight Howard, convivieron con niñas basquetbolistas se la Sierra tarahumara en la duela de la Arena Ciudad de México, donde mañana se realizará el partido de temporada regular de la NBA.

Howard dio clínicas de baloncesto a las chicas tarahumaras, quienes se mostraron felices por la oportunidad de convivir y aprender de los mejores basquetolistas del mundo. Las jóvenes participaron en la clínica como lo manda su tradición, ataviadas con la vestimenta típica de su región y descalzas. Además de las chicas tarahumaras, Howard y otros jugadores de los Rockets dieron consejos, jugaron y compartieron con un grupo de niños con capacidades diferentes. Estas actividades son impulsadas por el programa NBA Cares, creado por la liga más importante de basquetbol del mundo.

Entre las cosas que el líder de los Rockets compartió con las jóvenes y los niños presentes fueron las técnicas para tirar, para mandar pases, para botar el balon, para luego organizar un partido en el que hasta él participó. Al final de la clínica, Howard dijo sentirse muy bien en su primera visita a México.

Después vinieron entrenamientos abiertos a los medios de comunicación de ambos equipos. Después de la práctica de los Timberwolves se dio una fusión interesante de dos eventos de altura que el inmueble de Azcapotzalco albergará: la NBA y la UFC. Jugadores de los Lobos como Ronny Turiaf, Nikola Pekovic y Andrew Wiggins convivieron e intercambiaron jerseys, guantes de las artes marciales mixtas, fotografías y autógrafos con los protagonistas de la UFC 180, el brasileño Fabricio Werdum y el neozelandés Mark Hunt, quienes disputarán el título de los pesos pesados a finales de este mes en el mismo escenario.

 


fitnesstime