Visual Sports

LeBron guía a los Cavs en su primer triunfo en casa

LeBron James se sentía en deuda con su afición en Cleveland por su gris actuación en el primer partido de la temporada, por lo que estaba dispuesto a pagarles aunque fuera un poco tarde. El rey consideraba que el público se merecía algo mejor. Hoy dio ese obsequio con una actuación digna de su etiqueta de mejor jugador de la NBA.

El show de Lebron incluyó un triple doble: 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, para que los Cavaliers se impusieran 118-111 a los Pelicans de Nueva Orleáns. Kyrie Irving añadió 32 unidades a la cuenta de los Cavs, incluidos 27 en la segunda mitad, mientras que Kevin Love sumó 22 tantos.

Las tres figuras de Cleveland destacaron en lo que fue el primer partido de los Cavs en la Quickens Loans Arena desde el 30 de octubre. En aquella fecha, James regresó con los Cavs tras pasar cuatro años en Miami. El alero estelar acertó entonces apenas cinco de 15 disparos y perdió ocho balones, para que su equipo sufriera una derrota inesperada ante los Knicks de Nueva York.

“Les debo una”, escribió James antes del partido y al final del mismo logró la misión y declaró: “Funcionó. Es bueno cuando buscas algo y se convierte en realidad. Les debía una y muchas más. Hoy cumplimos con la misión”.

Anthony Davis anotó 27 tantos y atrapó 14 rebotes por los Pelicans, que vencieron el sábado a San Antonio, el campeón de la NBA y dieron bastante pelea ante los Cavaliers. Ryan Anderson encestó 23 de sus 32 unidades en la primera mitad por Nueva Orleáns.

En otro duelo, Derrick Rose totalizó 24 puntos y siete asistencias en su regreso a la alineación, y los Bulls de Chicago derrotaron 102-91 a los Pistons de Detroit.

Rose acertó nueve de 20 disparos de campo en 33 minutos, luego de ausentarse por torceduras en ambos tobillos. El jugador más valioso de la NBA en 2011 se había perdido cuatro de sus últimos cinco partidos luego de lastimarse el 31 de octubre, cuando los Bulls cayeron por 114-108 en tiempo extra ante Cleveland.

El español Pau Gasol contribuyó con 17 puntos y 14 rebotes a la causa de Chicago, y Joakim Noah terminó con 13 unidades, 14 balones capturados ante los tableros y seis asistencias.

 

 

 

 


fitnesstime