Visual Sports

Marussia desaparece de la Fórmula 1

La escudería Marussia de Fórmula 1 se encuentra en proceso liquidación judicial, según anunció este viernes su administrador provisional, por lo que no competirá este fin de semana en el Gran Premio de Brasil y tampoco lo hará en la última carrera del año en Abu Dabi el 23 de noviembre.

Según el portal de la BBC el equipo ya no cuenta con recursos para levantar la suspensión de pagos y cerrará las puertas de sus talleres en la localidad británica de Banbury, donde 200 empleados se quedarán sin trabajo.

Marussia se declaró insolvente a fines de octubre y delegó la conducción del equipo en un administrador externo, esto por sus problemas financieros y por las peleas internas entre sus inversores.

Ausente en Austin e Interlagos, a causa de sus importantes problemas económicos, Marussia fue creada en 2010 con el nombre de Virgin, por iniciativa del multimillonario Sir Richard Branson, también es la escudería del francés Jules Bianchi, quien sigue luchando entre la vida y la muerte en Japón, después de sufrir un grave accidente a principios de octubre en el circuito de Suzuka.

Marussia estaba realizando su mejor temporada, gracias a un noveno puesto de Bianchi había logrado sus primeros puntos en mayo en el Gran Premio de Mónaco.

 


fitnesstime