Visual Sports

7 curiosidades de Andrea Pirlo

Andrea Pirlo llegó a 100 partidos en la Champions League el pasado martes, cuando la Juve venció con gol de él al Olympiakos 3-2. Ese fue el motivo perfecto para preparar las 7 curiosidades que debes saber sobre el mediocampista italiano.

1- Heredero de Baggio. En sus inicios con el Brescia partía como atacante y convenció al Inter de Milán, al cual llegó en 1998 con la finalidad de que tomara el lugar del histórico Roberto Baggio, sin embargo nunca pudo llenar los zapatos del ahora retirado futbolista.

2- Su verdadera posición. En enero 2001 fue cedido al Brescia, dirigido por Carlo Mazzone, quien nunca ganó títulos, pero retrasó a Pirlo detrás de media cancha, a quien calificó como un jugador de gran visión. Jugó sólo 10 partidos y Carlo Acelotti lo pidió como refuerzo del Milán seis meses después.

3- Retiro anticipado. Después de finalizar el mundial de Brasil, Pirlo anunció su retiro de la selección, sin embargo el nuevo estratega de la Azzurra, Antonio Conte, lo convenció para seguir en el combinado y éste accedió gracias a la amistad que tiene como el timonel.

4- Su primer gol. Han pasado mas de 17 años desde su primer gol en la Serie A, el cual ocurrió el 19 de octubre de 1997, jugaba para el Brescia y lo hizo frente al Vicenza.

5- Maestro en tiros libre. Andrea Pirlo es un cheque al portador en jugadas a balón parado. Es un especialista en tiros libres, pero el italiano ha confesado que ha copiado a técnica del brasileño Juninho Pernambucano.

6- Ídolo en todo el mundo. El jugador del Celtic de Escocia, Beram Kaya, se convirtió en padre hace un par de días, presentó a su primogénito en las redes sociales y anunció que se llamará Pirlo, pues es admirador de la estrella de la Juventus.

7- Basta de futbol. Después de que Andrea decida ponerle punto final a su carrera como futbolista, no tiene pensando dirigir o tomar un cargo como directivo, su intención es dedicarse por completo a la producción de vino en Brescia, donde su familia produce 20 mil botellas al año.

 

 

 


fitnesstime