Visual Sports

Hamilton gana su quinto GP al hilo y se afianza en la cima de F1

A Lewis Hamilton no hay piloto que lo baje del liderato del Mundial de la Fórmula 1. El británico quiere su segundo título en el Gran Circo y tiene paso de campeón, pues esta tarde conquistó el Circuito de las Américas en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en Austin, Texas.

A falta de dos carreras en la campaña 2014 de la F1, el resultado dejó a Hamilton con 316 unidades, 24 más que su coequipero, el alemán Nico Rosberg, quien largó en la posición de honor y quien se quedó con el segundo puesto en EU. Cabe destacar que Mercedes —escudería que ya tiene en sus manos el campeonato de constructores— consiguió por décima ocasión en la temporada el 1-2 del podio.

El tercer lugar del GP norteamericano lo ocupó el conductor australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

En lo que respecta a la actuación de los mexicanos, Sergio Pérez, quien empezó en la posición 11 en la parrilla, tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera, luego de un accidente que tuvo con el piloto de Sauber Adrian Sutil y el de Ferrari Kimi Räikkönen. Por su parte Esteban Gutiérrez concluyó el circuito en la posición 14.


fitnesstime