Visual Sports

Rosberg se queda con la Pole en Austin

Nico Rosberg, de Mercedes se quedó con la Pole Position al marcar el mejro tiempo en la clasificación del Gran Premio de Estado Unidos, en el circuito de Austin.

Rosberg superó a su coequipero, el líder de la competencia, el británico Lewis Hamilton, para confirmar el dominio de Mercedes, que ya es campeón de constructores, y para establecer el hecho de que de entre ellos saldrá el campeón de la F1.

Detrás de los dos Mercedes, largarán los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, seguidos por el Red Bull de Daniel Ricciardo.

en la sexta posición partirá el español de Ferrari Fernando Alonso, de Ferrari, seguido por los McLaren de Button y Magnusses y de su coequipero Kimi Raikkonen. El décimo sitio lo ocupó Adrian Sutil, de Sauber.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India largará desde el sitio 12 y Esteban Gutiérrez saldrá de la posición 16. El más perjudicado de la calificación fue el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que arrancará desde el pit lane tras marcar el penúltimo tiempo en la Q1.

Cabe recordar que en este gran premio hay cuatro coches menos, al haber renunciado a su participación por motivos económicos las escuderías Marussia y Caterham.


fitnesstime