Visual Sports

Spurs inician defensa de título con victoria

Los Spurs de San Antonio, actuales monarcas de la NBA, comenzaron con una apretada victoria su defensa del título, al derrotar 101-100 a los Mavericks de Dallas, en un partidazo, disputado en el AT&T Center de San Antonio.
El francés Tony Parker fue el líder de los Spurs con sus 23 puntos y 3 asistencias y contó con el aporte defensivo del veteranísimo Tim Duncan, de 38 años, quien bajó 13 rebotes y aportó dos tapones y 14 puntos.
Previo al arranque del partido, los Spurs recibieron los anillos que los acreditan como monarcas de la NBA. Fue un duelo apretado desde el comienzo. El primer prediodo terminó 26-24 a favor de los monarcas, pero los Mavericks, liderados por el alemán Dirk Nowitzki y por Monta Ellis, se llevaron el segundo episodio 29-19, para llevarse la ventaja al medio tiempo por 53-45. Los Spurs volvieron a la duela y tuvieron un frenético tercer cuarto, que se llevaron por 31-20, para irse al frente 76-73 y prácticamente no volvieron a soltar la ventaja, pese a la presión que impusieron los Mavs en el último periodo. Al final, el equipo de Dallas buscó con todo la remontada, pero se quedó con las ganas. El partidazo con el que abrió la temporada se definió por un punto y así los veteranos de San Antonio comenzaron bien su defensa del título NBA.
En otro resultado del comienzo de la campaña, Los Pelicanos de Nueva Orleans vencieron 101-84 al Orlando Magic.


fitnesstime