Visual Sports

Romo, por su cuarta Serie Mundial: Vargas debuta

Aunque ambos nacieron en California, uno en Apple Valley y otro en Brawley, por las venas de ambos corre sangre mexicana. Los dos son pitchers y los dos estarán en la Serie Mundial: Sergio Romo, por San Francisco y Jason Vargas, por Kansas City.

Para Romo, quien incluso ya representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol, será su tercera Serie Mundial, luego de participar en los triunfos en los Clásicos de Otoño de 2010 y 2012 con los Gigantes. En aquel entonces, Romo era cerrador, puesto que hoy ocupa el dominicano Santiago Casilla, quien lleva cuatro rescates en esta temporada. Romo es parte de los relvistas con los que cuenta el manager Bruce Bochy. En esta postemporada, Romo ya se apuntó un triunfo y una derrota, ambos en la Serie de Campeonato de la Nacional contra los Cardenales de San Luis.

Por su parte, Jason Vargas, de padres mexicanos, debuta en una postemporada luego de ocho años en las mayores y lo hace en una Serie Mundial. Vargas ha lanzado dos partidos como abridor en estos playoffs, uno en la Serie Divisional ante los Angelinos de Anaheim, el cual su equipo ganó 3-2, pero que él se fue sin decisión y el cuarto de la Serie de Campeonato de la Americana ante los Orioles, en el que se anotó la victoria de 2-1.

De manera directa o indirecta, Romo y Vargas son los representantes mexicanos en el Clásico de Otoño que arranca hoy y es muy probable que los veamos en acción.


fitnesstime