Visual Sports

Becky Hammon, una mente brillante para los Spurs

“Una mente brillante para el basquetbol”, así elogió en twitter Kobe Bryant a Becky Hammon, cuando en agosto los Spurs anunciaron el fichaje de la ex jugadora como asistente de los Spurs San Antonio.

“Tiene un gran conocimiento y aporta otra perspectiva”, afirmó Tony Parker, gran estrella del equipo y amigo de Hammon desde hace años. “Nuestros jugadores la respetan”.

“Confío en que su inteligencia para el basquetbol, su ética de trabajo y sus habilidades interpersonales sean de gran beneficio para los Spurs”, dijo Gregg Popovich, actual entrenador de San Antonio, sobre Hammon para quien la decisión “fue fácil”.

“No creo que le importe. No quiero que me contraten porque soy una chica, sino porque estoy capacitada”.

La ex jugadora de 37 años dejó el basquetbol en los San Antonio Stars sólo dos semanas antes de que el campeón de la NBA la reclutara en agosto. Hammon se caracterizó siempre por ver el basquetbol mejor que nadie en la cancha en sus 16 campañas en activo. Pero a Popovich no sólo le gustó eso. El técnico, que posee un diploma en Estudios Soviéticos y habla ruso, conversó con Hammon sobre el vino y sobre Rusia, dos de sus pasiones, en el avión de regreso de los Juegos de 2012. La jugadora se nacionalizó rusa y ganó el bronce olímpico en 2008 con la selección europea.


fitnesstime