Visual Sports

Kansas City barre a los Orioles

Los Reales de Kansas City siguen en plan grande y ahora barrieron en cuatro partidos a los Orioles de Baltimore para consagrarse campeones de la Liga Americana, lograr su octavo triunfo consecutivo en esta postemporada, y regresar a la Serie Mundial luego de 29 años de ausencia.
En la parte baja de la primera entrada cayeron las dos carreras de los Reales, que a la postre significaron el triunfo. El mexicano Miguel González abrió el juego para Baltimore y de inmediato se metió en problemas.
Se le embasaron Alcides Escobar con un hit y Norichika Aoki por golpe; después Lorenzo Cain hizo toque de sacrificio para avanzar a sus compañeros, cuando llegó la jugada del partido. Eric Hosmer bateó un rodado por la inicial y el primera base de los Orioles, Steve Pearce, tiró a home para sacar el out y evitar la carrera de Escobar, pero el receptor Kalep Joseph se equivocó y al intentar tocar a Escobar perdió la pelota y permitió que entraran dos carreras.
En la baja de la tercera Ryan Flaherty disparó un jonrón solitario para acercar a los Orioles, pero el bull pen de Kansas hizo su labor y los Reales se quedaron con la victorias para acumular su segunda barrida en esta postemporada y para asegurar su boleto a la Serie Mundial en la que esperan al ganador de los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis y la cual arranca el 21 de octubre en el Kauffman Stadium de Kansas City.
El “Mariachi” Miguel González, sexto mexicano en abrir un partido de postemporada, se anotó la derrota en su primer partido de estos playoffs con una labor de cinco entradas y dos tercios en los que toleró 4 hits, dio 4 pasaportes, recibió dos carreras y recetó cuatro ponches.
Antes de esta, la última vez que los Reales estuvieron en una postemporada fue en 1985, cuando vencieron en el Clásico de Otoño a los Cardenales de San Luis en siete partidos. ¿Se repetirá la historia, o los Gigantes opinan distinto?


fitnesstime