Visual Sports

Kansas pone contra la pared a Orioles

En un duelo defensivo, cerrado y de pocas carreras, los Reales supieron mover a su gente en las bases para vencer 2-1 a los Orioles en el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana —el cual se suspendió el lunes por lluvia— para ponerse 3-0 en la serie, a un triunfo de su segunda barrida consecutiva, pero más importante, a una victoria de la Serie Mundial.
El Kauffman Stadium se abarrotó para ver a sus Reales, que en su regreso a una postemporada luego de 29 años de ausencia, están causando furor. En el duelo de comodines echaron en extra innings a los Atléticos; en la Serie Divisional barrieron a los Tigres de Detroit y ahora están a uno de su segunda barrida, ahora sobre los Orioles. Son siete triunfos consecutivos en esta postemporada.
El primero en tomar la ventaja fue Baltimore, que en la alta de la segunda entrada timbró la primera del partido gracias a un doble de JJ Hardy, que impulsó a Steve Pearce.
Pero los Reales trabajaron con paciencia y en la baja de la cuarta empataron el juego con un rodado de Alex Gordon, que puso en el plato a Lorenzo Cain, y luego dieron vuelta al marcador en la sexta con un elevado de Billy Butler, que empujó la carrera del corredor emergente Jarrod Dyson, la cual a la postre significaría la victoria, que tiene a Kansas City a un triunfo de volver a la Serie Mundial, la cual ganó por última vez en 1985.
Hoy se disputa el cuarto partido de la serie, de nueva cuenta en el Kauffman Stadium con unos Orioles obligados a la victoria si no quieren quedar eliminados. La responsabilidad en el montículo será para el mexicano Miguel el “Mariachi” González, si es que el manager de los Orioles, Buck Showalter, no cambia de opinión de última hora como ya sucedió en esta postemporada. El “Mariachi” sería el sexto pitcher azteca en lanzar en un partido de postemporada.


fitnesstime