Visual Sports

Nelson Cruz da el triunfo a Baltimore

Nelson Cruz, campeón de jonrones de la temporada regular, conectó un cuadrangular en la parte alta de la sexta entrada para llevarse por delante a Adam Jones y dar el triunfo 2-1 a los Orioles de Baltimore, que de esa manera barrieron en la Serie Divisional a los Tigres de Detroit. Ahora los Orioles van a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El Comerica Park recibió el juego tres de esta Serie Divisional, luego de que los Orioles ganaron los dos primeros partidos en el Oriol Park. David Price subió a la lomita de los Tigres con la obligación de sacar el triunfo que los mantuviera vivos en la serie.

Todo parecía ir sobre ruedas. En cinco entradas, Price había ponchado a tres, regalado dos base por bolas y una por golpe y permitido dos hits, pero sin daños, hasta que en la sexta entrada toleró un hit de Adam Jones y enseguida un jonrón del dominicano Nelson Cruz.

El 2-0 a favor de Baltimore se mantuvo hasta la parte baja de la novena entrada, donde Víctor Martínez fue llevado al plato con un doble de JD Martínez en contra del pitcher cerrador, Zach Britton para acercar a los Tigres 2-1.

Britton ponchó a Bryan Holaday y vino un movimiento de ajedrez por parte del manager de los Orioles, Buck Showalter, quien mandó a Britton a darle base por bolas a Nick Castellanos, para intentar una jugada de doble play ante el siguiente bateador, Hernán Pérez. El movimiento salió a la perfección, Pérez sacó un rodado que permitió la doble matanza y los Orioles barrieron a los Tigres de Detroit.

El manager de los Tigres, Brad Ausmus, mandó a tres ganadores del Premio Cy Young —Max Scherzer, Justin Verlander y David Price— a cada uno de los tres partidos de la serie y todos le fallaron.

Ahora los Orioles esperan al ganador de la serie entre los Reales de Kansas City y los Angelinos de Anaheim, la cual está 2-0 a favor de los Reales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fitnesstime