Visual Sports

Bianchi, en estado crítico tras su accidente en Japón

En el podio no hubo la tradicional celebración con champagne, debido a la preocupación por el estado de Bianchi cuyo monoplaza chocó contra una grúa que estaba retirando el bólido de Sutil en la vuelta 44. El francés, de 25 años, fue trasladado al centro médico en helicóptero pero el helipuerto era inaccesible y la noche empezaba a caer sobre el circuito nipón así que le llevaron en una ambulancia escoltada por motos.

“El piloto no está consciente y ha sido enviado al hospital en ambulancia porque el helicóptero no puede ir en estas condiciones”, afirmó Matteo Bonciani, portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que organiza el Mundial de Fórmula 1.

“Por el momento no podemos decir nada (más)”, cerró Bonciani.

Sutil presenció el accidente de Bianchi desde la curva Dunlop, en la que se salieron los dos.

“Hice un trompo y acabé contra el muro. Me levanté y (los oficiales) trataron de sacar el coche. Jules (Bianchi) estaba en la misma zona y perdió el control del monoplaza. No tengo más información. Todos somos conscientes de la situación. Está en buenas manos”, resumió el alemán.

Por su parte, Nico Rosberg, quien finalizó segundo detrás de su compañero Hamilton confió: “No pienso en la carrera, pienso en mi colega. espero que todo salga bien”.

La prueba se corrió de principio a fin sobre una pista calada y terminó, como viene siendo costumbre este año, con un doblete de Mercedes, con la 8º victoria de Hamilton, por delante de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

Como se preveía, debido a las lluvias provocadas por la llegada a la región del tifón Phanfone, la carrera empezó despacio, detrás del coche de seguridad, y después fue interrumpida una primera vez tras los dos primeros giros por lo resbaladiza que estaba la pista.

Los 22 monoplazas volverían a salir diez minutos más tarde pero la carrera no comenzó de verdad hasta la décima vuelta cuando el asfalto se secó un poco y se retiró el coche de seguridad, permitiendo a los pilotos elegir entre los neumáticos de lluvia o los intermedios.

Tras esta carrera de locos el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó 10º, y sumó un punto, mientras que Esteban Gutiérrez (Sauber), 13º, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), 16º, continúan con su casillero de la general sin estrenar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fitnesstime