Visual Sports

Claudio Bravo rompe marca de imbatibilidad blaugrana

Claudio Bravo juega su primera temporada como portero del Barcelona. Inicialmente su papel sería de suplente, pero en la víspera del arranque de la liga española, el alemán Ter Stegen sufrió una lesión, por lo que el chileno custodió los tres postes.

Han pasado siete jornadas y el andino no ha soltado la titularidad, pues no ha recibidos goles. Su arco suma hasta ahora 630 minutos invicto, lo que supera la marca de Pedro María ‘Pello’ Artola, quien hasta hoy era el arquero blaugrana con más minutos sin recibir goles en un inicio de temporada con 560 en la temporada 1977-78.

Bravo se queda a menos de dos partidos del récord total del Barça en Liga, el cual está en posesión de Miguel Reina, desde la temporada 1972-73 con 824 minutos, mientras que la marca de más minutos sin recibir goles en la liga española es de Abel Resino, quien con el Atlético de Madrid dejó su portería cerrada durante mil 275 minutos en la campaña 1990-91.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, se manifestó al respecto:

“Más allá de lo que pueda significar un récord nos interesa la prestación de todo el equipo a nivel defensivo porque ese es el verdadero triunfo. Hoy hemos jugado ante un rival complicado que sabe lo que hace con el balón. Ha sido muy difícil, hemos estado con la intensidad adecuada, y lo importante es la victoria y el rendimiento de todo el equipo”.

One Comment

  1. Pingback: Aquino fue expulsado en derrota del Rayo Vallecano – Visual Sports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


fitnesstime